las funciones de los sistemas operativos
Página 1 de 1.
las funciones de los sistemas operativos
FUNCIONES DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
[/center][/color] Personalmente yo opino que un Sistema Operativo (SO) es una colección organizada de rutinas o extensiones de software del hardware. Consiste en rutinas de control que hacen funcionar una computadora y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas. Existen otros programas que se apoyan en el para poder acceder a los recursos que necesitan. Esto se lleva a cabo a través de llamadas sistema operativo. También debe brindar una forma de que el usuario se pueda comunicar con él a través de una interfaz que le brinde una vía de comunicación con el hardware del sistema informático. El objetivo principal del sistema informático es lograr que el hardware de la computadora se emplee de modo eficiente, y el objetivo secundario se use de manera cómoda. Se debe asegurar el correcto funcionamiento del sistema informático. Para lograr esto el hardware debe brindar algún mecanismo apropiado que impida que los usuarios intervengan en el funcionamiento del sistema y así mismo él debe poder utilizar este recurso de hardware de modo que esto se cumpla. El SO debe ofrecer servicios a los programas y sus usuarios para facilitar la tarea de programación. El ms- dos fue uno de los primeros (si no el único) SO capaz de soportar a otro sistema (Windows); Microsoft ha dado termino a la vida útil del ms- dos, cuando a finales del año 1995, presentó el muy esperado Windows 95, pese a dar por muerto al dos, Windows sigue dependiendo de el para arrancar y para sorpresa de muchos el ms- dos en su versión 7.0 sigue vivo. En mi opinión, Linux es un sistema operativo increíble pero las cosas no me cuadran por completo: la poca compatibilidad, lo poco muy común que es, son aspectos que me hacen pensarlo dos veces si mudarme a él, mientras tanto me quedo en Windows que a pesar de todo también tiene sus grandes problemitas. El siguiente sistema operativo fue, el Unix, es apropiado para muchas aplicaciones, ya que ofrece muchas facilidades para proceso de texto (en un marco atractivo para programadores) y facilidades de comunicación entre usuarios y maquinas; Unix es popular y debido que: es portátil, se puede cambiar de máquina, es fácil de adaptar, es muy fiable, es fácil de usar y tiene una amplia gama de utilidades. Windows XP es el sistema operativo organizado de programas que permite controlar las operaciones generales del computador, facilita el uso de operaciones crea y mantiene archivos, y permite el uso de dispositivos periféricos, Windows es el nuevo SO de Microsoft que ofrece todas las herramientas necesarias para el trabajo diario con el computador. No hay lugar a dudas de que Windows vista ha sido un sistema muy esperado desde que salió mucha gente lo ha analizado y han sido muchos comentarios al respecto, sobre todo de sus puntos negativos. Personalmente creo que ni Windows vista ha sido tan malo ni Windows 7 será tan bueno pera está claro que en esta ocasión el nuevo sistema operativo de Microsoft se ha cogido con más ganas desde todos los puntos, tanto fabricantes como consumidores y desarrolladores; y en el encontramos novedades tecnológicas que preparan fuertes cambios en lo que conocemos como PC tanto en el ámbito profesional como doméstico. En conclusión, el sistema operativo es el programa más importante, porque controla el funcionamiento de la computadora y el de los demás programas. Los sistemas operativos siguen evolucionando, son distribuidos y están diseñados para su uso en un grupo de ordenadores conectados pero independientes que comparten recursos. En un sistema o distribuido mediante un proceso que puede ejecutarse en cualquier ordenador de la red (normalmente, un ordenador inactivo en ese momento) para aumentar el rendimiento de ese proceso. Todos los Sistemas Operativos modernos son multitarea y pueden ejecutar varios procesos simultáneamente. En la mayoría de los ordenadores sólo hay una UCP; un Sistema Operativo multitarea crea la ilusión de que varios procesos se ejecutan simultáneamente en la UCP. El mecanismo que se emplea más a menudo para lograr esta ilusión es la multitarea por segmentación de tiempos, en la que cada proceso se ejecuta individualmente durante un periodo de tiempo determinado. Si el proceso no finaliza en el tiempo asignado, se suspende y se ejecuta otro proceso. Este intercambio de procesos se denomina conmutación de contexto. El sistema operativo se encarga de controlar el estado de los procesos suspendidos. También cuenta con un mecanismo llamado planificador que determina el siguiente proceso que debe ejecutarse. El planificador ejecuta los procesos basándose en su prioridad para minimizar el retraso percibido por el usuario. Los procesos parecen efectuarse simultáneamente por la alta velocidad del cambio de contexto.[right] ELABORO: KARLA MARIELA RAMIREZ COB
MATRICULA: 2793
GRUPO: 302
MATRICULA: 2793
GRUPO: 302
302karlamarielaramirez- Mensajes : 3